miércoles, 25 de enero de 2012

Fernando Saussure - Breve Vida e Obra

18 comentarios:

Anónimo dijo...

El contenido es muy completo, a lo que se refiere el tema en si.
Con respecto al diseño, esta muy dinámico y variado, pero le falta como mas colores para que le de un poco mas de vida al diseño.
La aplicabilidad esta bien.
Y en cuanto al idioma, no es tan entendible algunas frases no se entiende lo que dice.
Aunque las imágenes lo ayuda bastante, y es por eso que se puede
entender con mayor claridad.
Alumno: Jesús Montilla. 19066442

Anónimo dijo...

Muy Bueno, me pareció muy bueno el video.
Aunque el idioma no era el español es interesante como se entiende el contenido, solo hay que prestarle atención con detenimiento.
Me pareció bien dinámico, ya que al observarlo me di cuenta que el diseño de la presentación es bien creativa.
Me resultó interesante como lograron hacer con letras caricatura y distintas formas en la presentación.
Rhamses Polanco

Anónimo dijo...

el vídeo comprende de caricaturas, textos y un audio en el idioma portugués, la combinación de estos tres elementos ayuda a su compresión, pues ya que el idioma no es manejado por la mayoría la presencia de las imágenes y el texto con algunas palabras que son similares en español ayudan a comprender un poco mas de lo que trata el vídeo que si lo hiciéramos solo escuchando el audio.
La animación que se presente es a través de las caricaturas la cual nos presenta como era Fernando Saussure y las personas que influenciaron a dicha persona, también las imágenes presentes ayudan a la en la explicación que da sobre las diferentes palabras que se van mencionando.
el vídeo nos enseña sobre Sussure de una manera muy dinámica a través del texto, imagen y el audio ayudando así a que no quede ningún vació al trasmitir dicha información.
Francis Marin C.I.:21.310.395

Anónimo dijo...

Aunque el contenido del video no se capta al 100% por ser otro idioma creo que ayuda bastante el juego que tiene el video con el contenido. Me llamo la atención porque ayer en la ceremonia de los Oscar's utilizaron algo parecido para presentar la mejor banda sonora. Es interesante el trabajo del editor que trabajo en conjunto con el director del documental.

Alumno: Marcos Salas CI:20.614.704

Anónimo dijo...

excelente, me gustó mucho el personaje, el video me gusto pero todavía este tema es confuso, tengo que admitir que estas animaciones de letras fueran tan creativas, lo mejor seria que lo pudieran traducir para poder entender lo que trata de expresar

Anónimo dijo...

hola profe, este es el link de mi blog, aviseme que le parece, saludos


http://aidoly.blogspot.com/

Anthony RAP dijo...

Hola profesora... lo que logre comprender de el videos fue que este personaje concibio ideas muy importantes acerca del lenguaje a nievel mundial , entre las cuales define lo que es el significado y significante de las palabras, y a traves de los ejercicios realizados sabemos que esto del signo de la palabras , tiene que ver con el idioma y la imagen visual que nos creamos cuando escuchamos una palabra.

sasurre estudio las lenguas indoeuropear y realizo un libro que fue publicado por 2 de sus estudiante en el cual explica sus teorias sobre el lenguaje y sus usos.

Anthony Agostini
aqui le dejo el link d emi blog .. gracias que este bien
http://anthonyrapidograf.blogspot.com

Anónimo dijo...

Acerca del diseño del vídeo, me pareció bastante interesante como este influía en darle una mejor comprensión a su contenido ejemplificando los temas que abordaba, así como el estilo que usaron muy acorde al tema del vídeo.
En cuanto al contenido, de lo poco que entendí debido al idioma y que en algunos momentos no habían imágenes muy expresivas en cuanto a lo que se estaba mencionando, por ejemplo cuando hablan de una persona y aparece una fotografía de la misma; tenia buena información acerca de cada tema como en el caso del significado y el significante; la compresión del idioma fue otra cosa a pesar de que el idioma comparte algunas palabras similares a las del español en algunas ocasiones era difícil entender lo que querían decir.
Néstor Díaz. CI: 22015171

Anónimo dijo...

me parece que a pesar de que el vídeo este en otro idioma, se puede entender con detenimiento lo que se trata de expresar, el vídeo es dinámico y contiene las suficientes imágenes para dar a entender a lo que se refiere, no veo tan necesario el idioma en español.
La idea de hacer caricaturas o dibujos animados con las letras de cualquier palabra me parece interesante y muy creativo

Tutankhamen Rodriguez C.I 23637041

BLC-ON

Anónimo dijo...

muy bueno el video A peasar que el idioma no era el español es interesante como se entiende el contenido, solo hay que prestarle atención y poco a poco entiendes lo que se trata de expresar en el video... es dinamico con la cantidad de colores y letras q van haciendo distintos tipos de ilustraciones. muy bueno profesora

Diego Alvarez BLC
C.I: 22.190.887

Leo Andrés dijo...

Es un video con muy buena informacion y deberia estar traducido en todos los idiomas, claro que se entiende mucho gracias a la buena animacion y diseño del contenido del video que expresa exelente calidad de informacion dandola a entender a pesar de estar en otro idioma.

Leonardo Francia
C.I 23713147

Rhamses Wilender Polanco dijo...

http://elgranarquitecto.blogspot.com/


Los Invito a mi Blogg

Anónimo dijo...

En el video de Fernando Saussure - Breve Vida e Obra se explica en nueve minutos la vida, obra y teorías del lingüista, quien fue precursor en su área. El idioma en que se realizó el video es el portugués más esto no es impedimento para entender el mensaje a aquellos que hablan el español.
Se utilizan distintos recursos visuales que permiten transmitir las ideas expuestas, por lo que se rompe con la barrera idiomática al desarrollar precisamente un tema de lingüística, en lo que mi parecer es bastante creativo e innovador.
Se apoyaron en las letras más que para formar palabras, aunque en este caso el uso va dirigido principalmente a indicar nombres de personas, ciudades y conceptos, pero además con las letras se crean imágenes que crean rostros y objetos que ilustran principalmente a Saussure, quien es en momentos narrador, y también son usadas para formar figuras que ejemplifican el concepto mencionado. Es en este aspecto donde aprecio más la forma en que se expone la información, porque es aquí donde considero que se rompe con el paradigma de las letras como creadoras de palabras en un idioma en especifico sino que cambia su uso y la comprensión de la misma se vuelve universal, no se necesita saber portugués.
Los conceptos de Saussure como lo son los de significado y significante, diacronía y sincronía se explican muy bien con el recurso ya mencionado mediante múltiples ejemplos que además incorporan imágenes. Particularmente, me gustó cuando se utilizó el símil del juego del ajedrez con el lenguaje.
Por todo esto, considero que la forma de presentar un tema tan complicado, y de un personaje tan prolífero en la lingüística, es totalmente apropiado y original en la forma de comunicarse con el espectador.

Liliana Mijares
Lenguaje y comunicación
Sección 12

Anónimo dijo...

Saussure comparala lengua comoun juego de ajedrez, para él los elementos que forman una palabra dependen de la posición de los mismos, del peso...la importancia que tengan, es decir un orden prestablecido automaticamente produce una fila de "palabras" que en conjunto se convierten en una "frase" un sigtagma, es un principio de valores entre los elementos de la "frase2, su posición, que están constituidos por un sistema de ideas.

De acuerdo a la interpretación del video, es mi opinión, el diseño trata de una manera gráfica plasmarcada uno de los conceptos tratados por medio de una "animación" de dicho personaje historico(saussure) debo resaltar que, aunque está hecho en un idioma diferente al español, el cual a lo largo del vido explica a través de imagenes en movimiento, cada uno de los conceptos, le facilita al espectador asociar lo que se está explicando de una manera practica y divertida, donde se incorporan los elementos que expresan los diferentes canales de comunicación, visual, escrita y auditiva, en virtud que el video posee ésas tres caracteristicas comunicaciones, se logra entender de manera coherente el contenido del mensaje, permitiendo asociar lo que se está escuando con lo que se observa, la tipografía del video es clara(me refiero al color y al movimiento de la misma) y la velocidad con la que cambia de concepto en concepto, es lo suficientemente lenta como para leer en uno dos minutos de tiempo y seguir el hilo de la explicación.

Anónimo dijo...

Saussure comparala lengua comoun juego de ajedrez, para él los elementos que forman una palabra dependen de la posición de los mismos, del peso...la importancia que tengan, es decir un orden prestablecido automaticamente produce una fila de "palabras" que en conjunto se convierten en una "frase" un sigtagma, es un principio de valores entre los elementos de la "frase2, su posición, que están constituidos por un sistema de ideas.

De acuerdo a la interpretación del video, es mi opinión, el diseño trata de una manera gráfica plasmarcada uno de los conceptos tratados por medio de una "animación" de dicho personaje historico(saussure) debo resaltar que, aunque está hecho en un idioma diferente al español, el cual a lo largo del vido explica a través de imagenes en movimiento, cada uno de los conceptos, le facilita al espectador asociar lo que se está explicando de una manera practica y divertida, donde se incorporan los elementos que expresan los diferentes canales de comunicación, visual, escrita y auditiva, en virtud que el video posee ésas tres caracteristicas comunicaciones, se logra entender de manera coherente el contenido del mensaje, permitiendo asociar lo que se está escuando con lo que se observa, la tipografía del video es clara(me refiero al color y al movimiento de la misma) y la velocidad con la que cambia de concepto en concepto, es lo suficientemente lenta como para leer en uno dos minutos de tiempo y seguir el hilo de la explicación.

Anónimo dijo...

Saussure compara la lengua comoun juego de ajedrez, para él los elementos que forman una palabra dependen de la posición de los mismos, del peso...la importancia que tengan, es decir un orden prestablecido automaticamente produce una fila de "palabras" que en conjunto se convierten en una "frase" un sigtagma, es un principio de valores entre los elementos de la "frase" su posición, que están constituidos por un sistema de ideas.

De acuerdo a la interpretación del video, es mi opinión, el diseño trata de una manera gráfica plasmarcada uno de los conceptos tratados por medio de una "animación" de dicho personaje historico(saussure) debo resaltar que, aunque está hecho en un idioma diferente al español, el cual a lo largo del vido explica a través de imagenes en movimiento, cada uno de los conceptos, le facilita al espectador asociar lo que se está explicando de una manera practica y divertida, donde se incorporan los elementos que expresan los diferentes canales de comunicación, visual, escrita y auditiva, en virtud que el video posee ésas tres caracteristicas comunicaciones, se logra entender de manera coherente el contenido del mensaje, permitiendo asociar lo que se está escuando con lo que se observa, la tipografía del video es clara(me refiero al color y al movimiento de la misma) y la velocidad con la que cambia de concepto en concepto, es lo suficientemente lenta como para leer en uno dos minutos de tiempo y seguir el hilo de la explicación.

Andrea Díaz, Lenguaje y Comunicación I, Segundo Semestre
Universidad José María Vargas.

Anónimo dijo...

era un genio en sus tiempos como fueron galileo, darwin y einstein
Ferdinand de Saussure fue un lingüista suizo, cuyas ideas sirvieron para el inicio y posterior desarrollo del estudio de la lingüística moderna en el siglo XX.
en el video el explica su vision de la lingusitatica, siendo una semiologia (estudios de los signos), es decir el estudio del lenguaje humano.
en el lenguaje humano esta la union del significante "la palabra" (el cuerpo), y el significado "el objeto o concepto) (la alma)

el explico sus teorias en dicotomias (Un par de conceptos complementarios), siendo el primero significante y significado

La segunda dicotomia de Saussure, es la lengua y el habla. el lenguaje es social es la combinacion de palabras q crean el idioma, el habla es individual cada uno escoje las palabras q usara en su sentido
por ejemplo en Venezuela existe el lenguaje que todos sabemos porque somos de la misma comunidad... pero el habla es diferencial porque hay expresiones, palabras que solo nosotros usamos. en el lenguaje tiene dos formas de estudio el de la sincronía (el fenómeno del lenguaje en un momento dado, junto a otros paralelos) y la diacronía (el fenómeno del lenguaje a través del tiempo).
Saussure se enfoco en la sincronia xq el queria entender las acciones de los signos (significado y significante) dentro del lenguaje sincronicamente es decir al mismo tiempo y no al largo del tiempo, Saussure explica en su ultima dicotomia el paradigma y sintagma
paradigma quiere decir es un modelo gigantesco del lenguaje donde se guardan todas los signos en la mente de las personas... por ejemplo, si decimos "maria come helado", eso significa q en la cabeza solo buscamos estas 3 palabras y mas nada.


Gabriela Suarez.
C.I. 20.203.786
Universidad jose Maria Vargas.
Seccion 12.

Anónimo dijo...

Aunque el video no fue realizado en mi lengua natal, está en un idioma bastante parecido, o que algunas palabras se relacionan. De cualquier manera queda bastante claro lo que la persona a la que se le realiza la biografía quería demostrar, las palabras tienen un significado y un significante; el significado es el nombre físico que la palabra representa y el significante es lo que representa, como por ejemplo un carro. El significado es un vehículo, pero el significante es velocidad, libertad, etc. Entendí algo como que quiso dedicar su vida al estudio de la lingüística orientado a eso, a que significan las palabras más allá de su simple definición y trató de demostrar que se siguen una serie de códigos estrictos por los cuales las cosas se escriben de una manera y no de otra, y significan una cosa y no otra, que algunas palabras tienen una razón de origen, y otras no realmente. El diseño del video está bastante original y muy acorde con el tema, y en cuanto a la aplicación en el diseño, sería el significante, a la hora de hacer una creación, estudiar las palabras, más allá de lo que significan, lo que expresan.

Luis Vera UJMV