viernes, 27 de mayo de 2011

Video: Saber escuchar

5 comentarios:

Es Kairos dijo...

Hola profesora Sara, como esta?

Este es mi commentario sobre el video:
El joven no supo en realidad escuchar lo que el padre le queria decir y se molesto. En relidad lo que el padre queria era recodar un momento pasado con el mismo gorrion.
El hijo:
1- no sabe escuchar.
2- se molesto.
3- no tuvo paciencia.

El padre:
1- sabe escuchar.
2- no se molesto.
3- tuvo paciencia.

El padre le dio una gran leccion a su hijo, lo supo escuchar, no se molesto con el y tuvo tanta paciencia que espero tantos años a que ocurriera un momento igual que en el pasado con los dos sentados en el parque y un gorrion en frente y despues darle el diario a su hijo. Pero lo mejor fue como cambio el sentimiento de rabia del hijo por amor, y eso lo logro el padre con sabiduria.
David Davidescu

Anónimo dijo...

Yaneth González. Sección:11. Lenguaje y comunicación.

Comentario:

En mi opinión, este vídeo nos enseña que debemos aprender a escuchar a los demás y tener paciencia con las diferentes situaciones que se nos presenten, ya que en muchos de los casos nos precipitamos y respondemos in adecuadamente y luego a veces demasiado tarde nos damos cuenta que hemos hecho mal.

Considero que la paciencia es un valor fundamental que debemos tener al momento de comunicarnos los unos con los otros para evitar mal entendidos y esperar a que la información llegue para luego prestar una opinión, se sabe que no es fácil pero vale la pena aprender a escuchar.

Anónimo dijo...

Wilmen Widen. Sección 11. lenguaje y comunicación

Mi opinión es hay q tener paciencia a la situación que se presenten cualquiera que sea y aprendes interpretar el mensaje q te quieren dar detrás de unas palabras. como el señor quería que atraves de una persistente pregunta, recordara el memento en el que hijo le hacia la misma pregunta pero el respondía con paciencia y con cariño. lo cual entendió después que le dijera de forma detallada por que hacia eso

Anónimo dijo...

Alesandra De Abreu. Lenguaje y Comunicación I Sección 12

Mi punto de vista sobre el video: Para que halla una comunicación agradable es necesario primeramente estar dispuesto a escuchar y ser escuchado, así mismo debemos parar para pensar e interpretar el mensaje que estamos recibiendo, porque puede que el emisor de un mensaje con un sentido y el receptor por no tomar el tiempo o por no preguntar lo que quiere decir, se mal interprete la información adquirida. Se muestra entonces en dicho video una falta de comunicación por parte del Hijo ya que no establece, ni muestra interés en establecer una conversación. Como Moraleja podríamos decir que debemos empezar a tomar interés por las personas que hemos dejado de escuchar y enfocar nuestro interés por todas las personas sin importad edad ni sexo.

Anónimo dijo...

Roxana Marrero
Lenguaje y Comunicación I
Sección 21

Opinión sobre el vídeo "Saber Escuchar":

El vídeo plantea un problema que se suscita de manera muy típica: El no saber escuchar.

El saber escuchar correctamente se complementa de varios elementos: La paciencia como una virtud y la disposición a recibir el mensaje del hablante.

La actitud del oyente puede convertirse en un aliado o un ruido para la comunicación, ya que dependiendo de la misma, se puede captar la información adecuada o inadecuadamente, generando un choque entre el emisor y el receptor.

Para que exista una comunicación adecuada, es indiferente el sexo o la edad (hasta cierto punto), basta con que el hablante y el oyente obedezcan ciertas reglas básicas, para que exista una conversación amena.

Como se ha dicho anteriormente, la paciencia juega un rol crucial en la comunicación, ya que no todos asimilamos la información de la misma manera, así como no todos tendemos a reaccionar igual ante un estímulo surgido, y con esto me refiero a las reacciones del padre y del hijo.